Bienvenidos una vez más a Medical Web, página web en donde presentamos contenido relevante para el área de la salud.
El día de hoy platicaremos de la Estructura de un sitio web para médicos, qué elementos se deben tomar en cuenta y donde colocarlos.
Pero antes recordar que si tienes alguna duda acerca de cómo crear tu sitio web no dudes en contactarnos, estaremos atentos para ayudarte.
Lo publicado en este artículo no es palabra sagrada, lo aclaro. Solo es fruto de la experiencia que tenemos y de lo que recomendamos a los clientes y vemos que les ha funcionado. Esto basado en el principio de Visibilidad-Confiabilidad-Rentabilidad. Aclarando el punto comenzamos:
Encabezado
Sin lugar a dudas es el comienzo por lo que se debe dividir en el logo y el menú. En ocasiones se pretende llenar de información el encabezado, con el horario, mensajes tipo “llame ya”. Pero no se toma en cuenta que la mayoría de estos mensajes no se verán en móvil y es en este medio en el que la mayoría de las personas consultamos páginas web; por lo tanto no recomiendo saturar el encabezado.
- El logo debe quedar de lado izquierdo, normal como cualquier página web, algo altamente recomendado es que sea el nombre del médico y su especialidad, así sin más.
- El menú debe tener al menos 3 y máximo 5 opciones, no más. Algunas de ellas son: Acerca de mi, blog, agenda, contacto. En ocasiones se pretende llenar de información el menú.
Página principal
En esta pantalla colocaremos una imagen del médico que se vea profesional, ambos tanto la foto como él. Se debe colocar el nombre, la especialidad y un breve párrafo que cuando lo lea el visitante le genere confianza. Por ejemplo Juan Pérez, Nefrólogo. 20 años de experiencia es x o y padecimientos o ejerciendo.
Tip pro. Se puede reemplazar la imagen por un video con la semblanza del profesional.
Después colocaremos los principales servicios o padecimientos que se atienden, puede ser la imagen, nombre y una breve descripción del mismo.
Tip pro. En lugar de la breve descripción, convertir en liga el nombre del padecimiento, que nos lleve a una página donde se describa ampliamente el padecimiento. Causas, factores de riesgo, pruebas y dx, pronóstico y podemos aprovechar para invitar al visitante que nos contacte.
Después colocaremos los testimonios o recomendaciones que nos hayan dejado los pacientes. Podemos tomar las que nos dejen en directorios.
Tip pro. Contacta a pacientes y pregúntales qué les pareció la atención, podrás tener retroalimentación y testimonios para colocar en tu sitio web. Además de que tus pacientes podrán tenerte presente y puede que quieran volver a visitarte.
En el pie de página
Aquí pondremos:
- Dirección del o los consultorios.
- Ubicación dentro de un mapa.
- Horarios de atención.
- Botón de WhatsApp
- Enlaces a redes sociales.
Acerca de mi
En esta página pondremos la trayectoria, estudios, premios, reconocimientos, galería de fotos y videos para que las personas se sientan con más confianza de contactar al profesional.
Blog
Comúnmente los visitantes no llegarán directo a la página principal, en la mayoría de las ocasiones llegarán primero a algún artículo publicado, ya sea porque estuvieron buscando algún padecimiento en google, apareció y entraron a ver la información o por las redes sociales en las que se publicó un enlace al artículo.
Por lo tanto, en esta página podemos poner artículos de interés para la población, pueden ser preventivos, cuidados y algún otro relacionado al tema de la salud.
Tip Pro. Podemos crear un artículo de cada padecimiento o servicio que ofrecemos y podemos poner los enlaces a estos, desde la página principal y así ya tenemos contenido y los servicios que ofrecemos.
Y bien pues hasta aquí el tema de hoy, espero les sea de utilidad o al menos les dé una idea más clara acerca de los elementos a tener en cuenta para montar un sitio web.
Recuerda que si tienes alguna duda o comentario puedes contactarnos. Estaremos atentos a leerte.